Nuestra ubicaci

Cont

// Address

Barcelona 2222

// Phone

647660056

// Correo electrónico

info@siazta.com
info@zta.com

  • Enviar

Ficha Técnica Rosenbauer

Rosenbauer

 

 

 

 

 

 

Industrial

 

 

 

 

 

 

Datos Generales

Proyecto:2010
Obra:2010-2011
Situación: Linares (Jaén)

ARQUITECTOS

Ignacio Gómez Martín

ARQUITECTO RESPONSABLE

Ignacio Gómez Martín

ARQUITECTO TÉCNICO

José Tordesillas Manzano

INGENIERIA INSTALACIONES

TEP:ingenieros

INGENIERIA ESTRUCTURAS

José Tordesillas Manzano

PROMOTOR

Rosenbauer-Ciansa

INVERSIÓN: 4.500.000 €
Superficie Construida: 8.500 m2

Superficie Urbanizada: 14.500 m2

SOLUCION PROPUESTA

La edificación se resuelve mediante dos volúmenes adosados entre sí. El dedicado al proceso industrial en sí, con una superficie construida de 7500 m2  y el otro más pequeño  y formado por dos plantas, estará dedicado a albergar los cuartos de las instalaciones generales de la edificación en su planta inferior y un uso administrativo en la planta superior.

               

                La nave principal se resuelve mediante elementos prefabricados de hormigón armado, tanto en sus cerramientos verticales como en su estructura, la cubierta se resuelve con panel “sándwich”  de chapa de acero lacada, con zonas de lucernario realizadas en panel translúcido de policarbonato celular.

 

                La distribución y configuración de la nave principal, corresponde  a las necesidades planteadas por el promotor. Se organizaran diferentes zonas que responderán al proceso de fabricación que el uso demanda. Se ha precisado de especial cuidado en organizar tanto los espacios de circulación exterior como lo exteriores, para que permitan la circulación de los camiones usuales con los que se  trabajara (8.00m y 10.50m).

 

                El módulo de oficinas alberga en la planta baja los espacios de vestuarios, estancia de trabajadores y los cuartos de instalaciones generales necesarios para el desarrollo de la actividad. La planta superior está dedicada a las oficinas y salas necesarias para la administración de la actividad.

 

                La zona de oficinas se resolverá con un chapado de paneles “Composite” de color rojo, con el objeto de diferenciarlo de la nave del proceso productivo y a la vez ofrecer al exterior su imagen corporativa.

 

                Los espacios exteriores se han resuelto de tal forma que puedan acoger la dotación de plazas de aparcamiento necesarias y su diseño responderá a las condiciones y exigencias urbanísticas.